Blog
Artículos de Mauricio de Medina

 

¿Qué es el metaverso?

El metaverso se define vagamente como un extenso mundo en línea donde las personas interactúan a través de avatares digitales. Las empresas como Meta Platforms Inc., conocida anteriormente como Facebook, han anunciado planes para invertir en software y hardware para desarrollar experiencias en el metaverso.

Las raíces del metaverso tienen como origen novelas de ciencia ficción como Snow Crash y Ready player one.

En esta última el mundo ha sido devastado a causa del cambio climático y una crisis de combustibles fósiles, y el metaverso es un escape.

En el metaverso las empresas están apostando a recrear experiencias virtuales que hagan sentir a las personas como si estuvieran inmersas en la experiencia misma, tales como, asistir a conciertos y/o peleas. También se podrá ir de compras, ir a la escuela y asistir al trabajo.

Los gigantes de la tecnología y video juegos están construyendo su propio metaverso con diferentes elementos. La mayoría menciona que el nuevo reino no pertenecerá a una sola compañía por lo que se han unido para crealo.

En este gráfico te comparto algunas de las compañías que están participando, así como, el ETFs que ya se encuentra cotizando en bolsa.

META es un ETF de gestión pasiva que invierte en acciones cotizadas a nivel mundial que abarcan varias industrias, todas relacionadas con lo que define como una iteración futura de Internet.

Tan grande es la apuesta de Facebook que han decidido renombra a la empresa con el nombre de Meta.

“El metaverso es una visión que abarca muchas empresas, toda la industria. Se puede pensar en él como el sucesor de Internet móvil. Y ciertamente no es algo que una sola empresa vaya a construir, pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso, en asociación con muchas otras empresas, creadores y desarrolladores.” – Mark Zuckerberg

Al metaverso se podrá acceder desde celulares y conmutadoras añadiendo equipo de realidad virtual que hará la experiencia más inmersiva. La realidad aumentada hará que el usuario veo objetos virtuales como si fueran reales.

Por otro lado, algunas voces se muestran escépticas de los beneficios de este mundo virtual que podría generar problemas de salud mental y/o que la gente prefiera vivir inmersa en el metaverso en lugar de su vida real.

El metaverso no será fácil de construir y llevará años y muchos recursos poder desarrollarlo ya que requerirá de una red de telecomunicaciones muy eficiente y rápida para poder soportar la enorme cantidad de datos requeridos.

Por el momento es todo, y s quieres saber más de ETFs tal vez te pueda interesar el curso: Introducción a la bolsa.

Aprende, ahorra e invierte.

Consejos y noticias sobre finanzas personales

Cinco lecciones para mejorar tus finanzas personales

2022-04-13

Disfrutar de la vida, hacer las cosas que a uno le gustan, tener tiempo para la reflexión, darle significado a la vida son metas que directa o indirectamente pueden depender del dinero y su apropiada administración. En este blog comparto algunas ideas obtenidas del libro “I will teach you to […]

Siete pasos para alcanzar tus metas financieras

2022-04-06

En esta nueva entrada quiero compartirte siete maneras que te permitan cambiar tu relación con el dinero y enfocarte en mejorar tu salud financiera. 1. Ahorros = Libertad La mejor manera de evitar el consumismo, la deuda y la dependencia interminables es tener ahorros. Hay dos hitos clave a los […]

10 pasos para incrementar tu patrimonio

2022-03-23

Muchas personas aspiran a tener una vida con libertad económica pero en la mayoría de las ocasiones es necesario hacer sacrificios y trabajar muy fuerte ya que el camino hacia la riqueza económica exige tomar acciones y decisiones firmes. A manera de compendio comparto algunas iniciativas que te ayudarán en […]