Blog
Artículos de Mauricio de Medina

 

Las cinco familias más ricas del mundo

En 2021 la pandemia ha seguido afectando las economías de todo el mundo, sin embargo, hay familias que han incrementado su fortuna, como es de suponerse, estás familias son dueñas de un negocio y a continuación les comparto un breve extracto del tamaño su fortuna, industria, entre otros datos:

1.

Familia: Walton

Companía: Walmart

Sector: Consumidor minorista

Tamaño de su fortuna: $238 billones de dólares

Breve descripción: Walmart es la empresa minorista más grande del mundo por ingresos, con ventas de $ 559 mil millones de dólares con más de 10,500 tiendas en todo el mundo. La familia Walton posee el 48% de la empresa, una participación que es la base de la mayor fortuna del mundo.

2.

Familia: Mars

Compañía: Mars

Sector: Confitería, cuidado de mascotas

Tamaño de su fortuna: $141 billones de dólares

Breve descripción: Frank Mars comenzó a vender dulces de melaza en 1902 a la edad de 19 años. El negocio que creó es mejor conocido por las barras M & Ms, Milky Way y Snickers, aunque los productos para el cuidado de mascotas representan aproximadamente la mitad de los $ 39,2 mil millones en ingresos de la compañía. El negocio es cerrado y es propiedad únicamente de miembros de la familia Mars.

3.

Familia: Koch

Compañía: Industrias Koch

Sector: Industrial

Tamaño de su fortuna: $124 billones de dólares

Breve descripción: Los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la empresa petrolera del padre Fred. Una disputa fraternal por el control de la empresa a principios de la década de 1980 llevó a Frederick y William a dejar el negocio familiar mientras que Charles y David se quedaron. Desde entonces, se ha convertido en Koch Industries, un conglomerado con ingresos anuales de alrededor de $ 115 mil millones. La familia administra una parte de su patrimonio a través de Family Office 1888 Management.

4.

Familia: Hermes

Compañía: Hermes

Sector: Artículos de lujo

Tamaño de su fortuna: $111 billones de dólares

Breve descripción: La familia de sexta generación es propietaria de la empresa francesa de moda de lujo famosa por sus bolsos Birkin, que pueden costar cientos de miles de dólares. Entre los familiares que ocupan altos cargos en la empresa se encuentran Pierre-Alexis Dumas, director artístico, y Axel Dumas.

5.

Familia: Al Saud

Compañía: N/A

Sector: Industrial

Tamaño de su fortuna: $100 billones de dólares

Breve descripción: La monarquía de 89 años que da nombre a Arabia Saudita puede acreditar las inigualables reservas de petróleo de la nación por sembrar su fortuna colectiva. Esta estimación del patrimonio neto se basa en los pagos acumulados que se calcula que han recibido los miembros de la familia real durante los últimos 50 años del Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey. Es probable que la riqueza total controlada por sus 15.000 miembros extendidos estimados sea mucho mayor. Muchos miembros de la realeza han ganado dinero mediante la intermediación de contratos gubernamentales y acuerdos de tierras y mediante la fundación de empresas que prestan servicios a empresas estatales, como Saudi Aramco. El príncipe heredero Mohammed bin Salman, hijo del séptimo monarca de Arabia Saudita, el rey Salman, controla personalmente activos por valor de más de mil millones de dólares.

Si quieres conocer más acerca consulta esta infografía

Sin lugar a dudas, ser dueño total o parcial de un buen negocio es un camino para la construcción de riqueza personal.

De tal manera, que ser socio de un buen negocio es una opción viable que puede lograrse a través del mercado accionario.

Te invito a conocer más acerca del mercado accionario por medio del curso en línea: Introducción a la bolsa

Y recuerda: Aprende, ahorra e invierte.

Sígueme en:

Twitter: https://twitter.com/DeMedinaMau

Facebook: https://www.facebook.com/DeMedinaMau

IG: https://www.instagram.com/demedinamau/

Youtube: https://www.youtube.com/c/MauriciodeMedinaA/videos

Spotify: https://open.spotify.com/show/6Ya4FTa4VKOi9fsHOx1CLX

Linkedin: https://mx.linkedin.com/in/mauricio-de-medina

 

 

Consejos y noticias sobre finanzas personales

Once errores que hacen perder dinero

2022-06-09

Una de las acciones que se debe tomar al invertir es entender la diferencia entre una pérdida y una minusvalía, al mismo tiempo que debe entenderse algunos conceptos de inversiones que son simples. A continuación comparto los errores más comunes que cometen los inversionistas y cómo evitarlos: 1. Falta de […]

Cinco lecciones para mejorar tus finanzas personales

2022-04-13

Disfrutar de la vida, hacer las cosas que a uno le gustan, tener tiempo para la reflexión, darle significado a la vida son metas que directa o indirectamente pueden depender del dinero y su apropiada administración. En este blog comparto algunas ideas obtenidas del libro “I will teach you to […]

Siete pasos para alcanzar tus metas financieras

2022-04-06

En esta nueva entrada quiero compartirte siete maneras que te permitan cambiar tu relación con el dinero y enfocarte en mejorar tu salud financiera. 1. Ahorros = Libertad La mejor manera de evitar el consumismo, la deuda y la dependencia interminables es tener ahorros. Hay dos hitos clave a los […]