Blog
Artículos de Mauricio de Medina

 

Cinco sugerencias para leer en este verano | Mauricio de Medina

Los libros es una manera económica de aprender de los demás y me simulan tomarme un café con los autor o los protagonistas de la historia, por lo que te comparto cinco sugerencias de libros para este verano 2021.

Cada libro viene con una videorreseña, y cabe  mencionar que estos libros me han abonado en nuevas ideas y sustentado otras. Espero hagan lo mismo por ti.

1.- New Market Wizards, por Jack D. Shwager

 

2.- Un pequeño empujón, por Richard Thaler.

3. The little book of behavioral investing, por James Montier

4.- The little book of common sense investing, por John C. Bogle

5.- ¿Existe la suerte?, por Nassim Taleb

 

Por otro lado, si quieres leer algo de mi autoría te comparto dos libros:

Mexicanos a la bolsa

Maestros de las inversiones

Gracias,

Mauricio de Medina

 

 

Consejos y noticias sobre finanzas personales

¿El valor del Bitcoin es cero? Nassim Taleb dice que si

2021-07-01

En días pasados el aclamado escritor Nassim Taleb escribió un documento sobre sus reflexiones acerca del Bitcoin y blockchain y eso ha desatado nuevamente la controversia entre los seguidores y no seguidores de las criptomonedas. En resumen, sus conclusiones dicen que su valor debería ser cero.

La habilidad que te dará cincuenta por ciento de rendimiento

2021-06-23

El gran inversionista y mundialmente conocido Warren Buffett desde ya hace tiempo gusta de ir a dar charlas sobre sus reflexiones sobre la vida y los negocios donde recibe preguntas y da respuestas a estudiantes, y siempre hace mención a una habilidad que dice le cambió la vida.

¿Qué inversión prefieres?

2021-05-05

Les comento un ejercicio que he realizado varias veces donde en un grupo cerrado de asistentes muestro el comportamiento de dos tipos de portafolios, el ejercicio esta sesgado a mostrar el rendimiento mes por mes y el rendimiento acumulado sin mostrar la composición de los mismos, en este ejercicio el portafolio A mostraba 5% y el portafolio B mostraba 10% de rendimiento por varios años y al terminar pregunto: ¿Qué portafolio prefieren?