Blog
Artículos de Mauricio de Medina

 

Cinco sugerencias para leer en este verano | Mauricio de Medina

Los libros es una manera económica de aprender de los demás y me simulan tomarme un café con los autor o los protagonistas de la historia, por lo que te comparto cinco sugerencias de libros para este verano 2021.

Cada libro viene con una videorreseña, y cabe  mencionar que estos libros me han abonado en nuevas ideas y sustentado otras. Espero hagan lo mismo por ti.

1.- New Market Wizards, por Jack D. Shwager

 

2.- Un pequeño empujón, por Richard Thaler.

3. The little book of behavioral investing, por James Montier

4.- The little book of common sense investing, por John C. Bogle

5.- ¿Existe la suerte?, por Nassim Taleb

 

Por otro lado, si quieres leer algo de mi autoría te comparto dos libros:

Mexicanos a la bolsa

Maestros de las inversiones

Gracias,

Mauricio de Medina

 

 

Consejos y noticias sobre finanzas personales

Las 21 reglas de Trading de Jesse Livermore

2021-09-23

Jesse Livermore desde su infacia demostró ser excepcional con los números, desde joven empezó a especular en "Bucket shops" y como trader profesional ya de adulto alcanzó una fortuna personal de $100M USD en el crack bursátil de 1929.

¿Mark Twain invirtió en Bolsa?

2021-09-16

Samuel Langhorne Clemes nació en 1835 en Florida y a muy temprana edad su familia se muda a Hannibal que era un pueblo a la orilla del río Mississipi donde se dice le sirvió para escribir dos de sus grandes creaciones: Tom Sawyer y Huckleberry Finn. En alguna etapa de […]

¿Cómo evitar ser víctima de fraude?

2021-09-09

En el primer semestre del año a habido 3.3 millones de reclamaciones de fraude de acorde a la información recolectada por la Condusef. Es de llamar la atención que el 92% del fraude es por vía medios electrónicos. Realizar un depósito, cobrar un cheque, retirar dinero del cajero, utilizar tarjetas […]