Blog
Artículos de Mauricio de Medina

 

Cinco ideas de los millonarios hechos así mismos

La mayoría de los millonarios en EE.UU. son millonarios de primera generación, es decir, se han hecho así mismos.

Sobre el tema se han realizado varias investigaciones y libros para tratar de entender las cualidades y características que les han permitido la generación de riqueza y derivado de ello quiero compartirte algunas notas extraídas del libro: The self made billionaire effect.

El libro hace referencia a que tienes que hacer algo extraordinario para alcanzar el estatus de multimillonario. Ya sea que su objetivo sea o no convertirse en multimillonario, hay que destacarse y uno de sus objetivos debe ser hacer un trabajo extraordinario. En mi opinión, un trabajo extraordinario es hacer un trabajo que implique valor o que importe.

Según los autores, hay dos tipos de personas, Productores y Ejecutantes, en los que vale la pena pensar.

¿Cuál es la diferencia entre un millonario hecho a sí mismo y el resto de las personas? Es su mentalidad. Los multimillonarios hechos a sí mismos tienen una mentalidad de “Productor”, mientras que la mayoría tiene una mentalidad de “Ejecutante” según los autores.

Productores y Ejecutantes

Productores: Visualiza algo nuevo. Reúna a las personas y los recursos para crearlo, luego tienen la capacidad de vender sus ideas transformadas en una producto o servicio. Operan en un mundo de dualidad. Los productores tienen imaginación activa y buen juicio. ¿Esto te recuerda a alguien? Steve Jobs viene a la mente.

Ejecutantes: operan organizaciones modernas que optimizan los sistemas conocidos. Por lo general, tienen habilidades extremas en un área clave.

Para prosperar en un mundo cambiante, necesitamos tanto Intérpretes como Productores.

Puntos a considerar:

1.Ideas – Imaginación empática: ver el panorama general. Se casan con los deseos y necesidades del cliente con una mentalidad imaginativa. Proponer y explorar nuevas ideas.

2. Perspectiva: Sentido de urgencia, al llevar el producto al mercado, pueden trabajar a múltiples velocidades y plazos, preparados para aprovechar las oportunidades.

3.Acción – Ejecución inventiva: Ejecutar ideas con una mentalidad integradora e inventiva. Esto permite a los productores diseñar la experiencia del cliente que desbloquea un nuevo valor.

4.Actitud: tomar una visión relativa del riesgo. Percepciones del riesgo relativo: quieren ser parte del futuro, más que temer perder lo que tienen. Los productores son resilientes.

5.Asociación de Liderazgo – Liderazgo: Cómo las buenas ideas se convierten en grandes negocios. Los productores no están solos. Los productores maestros reúnen ideas y recursos divergentes en un diseño de producto de gran éxito y un intérprete virtuoso que puede aplicar la perspicacia comercial para optimizar el diseño.

Mis resoluciones del libro me llevan a pensar que los multimillonarios hechos a sí mismos, son soñadores e inconformes lo que los lleva a soñar en grande y sobretodo a actuar. Siempre están en búsqueda de nuevas ideas lo que implica tener una mentalidad de apertura y finalmente en el mundo actual el producto o servicio tiene que girar en torno al cliente, lo que implica conocerlo muy bien y tener una solución basada en conocimiento y tecnología para poder llevarle esta solución al mayor número de clientes posibles.

Te invito a darme tu opinión en alguna de mis redes sociales:

Sígueme en:

Twitter: https://twitter.com/DeMedinaMau

Facebook: https://www.facebook.com/DeMedinaMau

IG: https://www.instagram.com/demedinamau/

Youtube: https://www.youtube.com/c/MauriciodeMedinaA/videos

Spotify: https://open.spotify.com/show/6Ya4FTa4VKOi9fsHOx1CLX

Linkedin: https://mx.linkedin.com/in/mauricio-de-medina

Aprende, ahorra e invierte.

 

 

Consejos y noticias sobre finanzas personales

Cinco lecciones para mejorar tus finanzas personales

2022-04-13

Disfrutar de la vida, hacer las cosas que a uno le gustan, tener tiempo para la reflexión, darle significado a la vida son metas que directa o indirectamente pueden depender del dinero y su apropiada administración. En este blog comparto algunas ideas obtenidas del libro “I will teach you to […]

Siete pasos para alcanzar tus metas financieras

2022-04-06

En esta nueva entrada quiero compartirte siete maneras que te permitan cambiar tu relación con el dinero y enfocarte en mejorar tu salud financiera. 1. Ahorros = Libertad La mejor manera de evitar el consumismo, la deuda y la dependencia interminables es tener ahorros. Hay dos hitos clave a los […]

10 pasos para incrementar tu patrimonio

2022-03-23

Muchas personas aspiran a tener una vida con libertad económica pero en la mayoría de las ocasiones es necesario hacer sacrificios y trabajar muy fuerte ya que el camino hacia la riqueza económica exige tomar acciones y decisiones firmes. A manera de compendio comparto algunas iniciativas que te ayudarán en […]