¿Cómo desarrollar una mente millonaria?
Hoy les escribo sobre el libro “La mente millonaria” escrito por el Dr. Thomas J. Stanley, co-autor del libro “El millonario de al lado”. Los datos muestran resultados de veinte años estudiando a personas radicadas en Estados Unidos y que tienen más de un millón de dólares de patrimonio neto, labrado en un plazo de alrededor de treinta años de trabajo. El estudio contempla una muestra de 733 individuos y busca conocer sus características y su mentalidad.
A continuación los factores que los millonarios consideran sus factores de éxito:
- Habilidades sociales.- Llevarse bien con las personas, tener cualidades de liderazgo, saber vender ideas, productos y demás y tener buenos mentores.
- Saben tolerar a crítica.- Ignorar las críticas de sus detractores, tener un espíritu o personalidad competitiva, tener la necesidad de ser respetados, poseer energía extraordinaria y mantenerse en buen estado físico.
- Valores Morales e Integridad.- Ser honestos con todas las personas, tener un conyugue que les apoye y poseer una fuerte creencia religiosa.
- Inteligencia Creativa.- Ver oportunidades donde otros no, encontrar un nicho que explotar, especializarse y amar su carrera o negocio.
- Inversiones (El mercado accionario y/o su propio negocio).- Invertir en acciones de empresas, tener excelentes asesores en inversiones, hacer inversiones sabias, invertir en su propio negocio, ser su propio patrón, aceptar tomar riesgos financieros en busca de retornos adecuados, vivir por debajo de sus capacidades económicas.
- Disciplina y suerte.- Ser muy disciplinados y organizados, trabajar más que el promedio de las personas ya que eso les trae “suerte”.
Si bien un punto adicional en los factores contempla la inclusión de orientación intelectual visto como tener un IQ alto, acudir a educarse a una institución de prestigio y graduarse con honores, los resultados resaltan que tener habilidades sociales tiene mayor peso que las intelectuales.
En términos generales, los millonarios comentan que su condición económica es el resultado de tomar riesgos financieros, trabajar duro, ser disciplinado y mantenerse enfocado.
Finalmente, usted puede estar de acuerdo en los puntos arriba mencionados o no, pero sirven para tener un marco de referencia, ya que en la parte final del libro se menciona un punto interesante: Los millonarios piensan distinto a las multitudes.
¿Qué te han parecido estos puntos?
Por otro lado, aprovecho para compartirte el enlace a mi libro: “Maestros de las inversiones” donde especialistas en finanzas personales, inversiones y economía nos comparten consejos y fórmulas para tomar mejores decisiones financieras.
Igual te comparto mi curso en línea sin costo: “Conectando los puntos para jóvenes inversionistas”