Atributos exitosos de dueños de negocios
Llegar a tener un negocio exitoso que perdure en el tiempo es una tarea ardua que nunca tiene un punto final explicito, los beneficios de poseer un negocio propio y que sea rentable son bastantes, sin embargo, los riesgos acechan a cada paso. Lo cierto es que si se quiere alcanzar un cierto nivel de riqueza una vía es ser dueño parcial de un negocio.
En el libro “El Millonario de al lado” sale a relucir una estadística que menciona que los dueños de negocio son el segmento que alcanza en mayor porcentaje la libertad financiera a cambio de poner todo su tiempo y habilidades a la orden de sus negocios. Pasión, motivación, persistencia e incluso un poco de suerte son parte de los ingredientes que se atribuyen al éxito pero existen ciertos hábitos que de acorde a la revista Fortune son clave para que los dueños de negocios sean exitosos.
HÁBITO 1.- SE LEVANTAN MUY TEMPRANO
Saben el valor del tiempo bien empleado y de la productividad por lo que al amanecer ya están contestando correos, poniéndose al día sobre las noticias más importantes e incluso haciendo ejercicio para tener un mejor rendimiento durante el día.
HÁBITO 2.- NO LE TEMEN A LA COMPETENCIA
Entienden que si se quiere tener un negocio exitoso tendrán que competir y demostrar alguna ventaja competitiva. Saben que equivocarse es parte del proceso, así que habrá que caerse pero saberse levantar procurando que las caídas no sean lo suficientemente significativas como para que los saquen del negocio.
HÁBITO 3.- TIENEN DISTRACCIONES
Tienen distracciones que les permiten desconectarse de manera temporal del negocio, la generalidad es que el dueño del negocio tenga toda su mente y atención en el mismo las 24 horas del día por lo que tendrá que hacerse de una distracción que libere su mente.
HÁBITO 4.- COMPENSAN SUS DEBILIDADES
Reconocen que no lo saben todo, buscan ejercer un liderazgo basado en sus fortalezas y se rodean de individuos que les ayudan a compensar sus deficiencias.
HÁBITO 5.- SON GENEROSOS
Saben que en algunos casos la suerte los ha puesto en ese lugar y buscar regresar parte de lo recibido, que no siempre tiene que ver con el dinero, se puede ser generoso con el tiempo o con intangibles al conectarse con otras personas. Entienden que el negocio se basa en ayudar o servir a los demás y eso da un sentido de realización.
HÁBITO 6.- SABEN DECIR NO
Los dueños de negocio saben la importancia de decir “sí” ya que es una actitud positiva que ayuda en las relaciones con clientes y vendedores pero también entienden cuando decir no, por lo que establecen metas realistas y dicen “no” cuando es requerido.
HÁBITO 7.- NO PIERDEN TIEMPO EN DECISIONES PEQUEÑAS
El valor del tiempo es muy preciado y tratan de enfocarse en las decisiones que mayor impacto tienen pero sin descuidar los pequeños detalles. Se rodean de personas que les ayuden a realizar el “micro-management” cuando es necesario y así liberan tiempo para planear y vigilar la ejecución de diferentes tareas.
PS. Se puede ser dueño parcial de uno o varios negocios al invertir en la Bolsa de Valores, para saber más te invitio a ser parte de El club del inversionista.
Si quieres conocer historias de emprendimiento conoce la historia de Biz Stone o Jeff Bezos en mi canal.