La habilidad que te dará cincuenta por ciento de rendimiento
El gran inversionista y mundialmente conocido Warren Buffett desde ya hace tiempo gusta de ir a dar charlas sobre sus reflexiones acerca de la vida y los negocios donde recibe preguntas y da respuestas a estudiantes, y siempre hace mención a una habilidad que dice le cambió la vida.
Warren estudió administración de empresas en la universidad de Nebraska donde posteriormente intentó ingresar a Harvard pero fue rechazado por lo que decidió ingresar a estudiar una maestría en economía en la universidad de Columbia donde Ben Graham enseñaba y es ahí donde se convierte en su discípulo.
Por otro lado, se sabe que Warren Buffett tiene una oficina de buen tamaño pero modesta en su ciudad natal y que en ella no tiene computadoras y curiosamente el único título que cuelga en su oficina no es de ninguna universidad, y que el único reconocimiento que se muestra es el que recibió de parte de la institución de Dale Carnegie donde dice aprendió lo que le ha resultado más útil en su vida y que es:
¡Hablar en público!
De hecho, cuenta que al momento de asistir al primer módulo decidió salirse ya que el requisito implicaba comunicarse y que el miedo lo invadía, posteriormente se armó de valor y se inscribió nuevamente y lo terminó y por ello ese título lo recuerda con mayor cariño.
Incluso en una conferencia le dijo a un grupo de estudiantes que les pagaría $100,000 dólares por el 10% de todas sus futuras ganancias si decidían esforzarse y tomar cursos solo para hablar en público. Al terminar la conferencia mencionó que esa habilidad podría mejorar su valor en 50% a lo largo de su vida y que podría ser un detonante en su carrera profesional.
Cabe mencionar que hoy día en algunas instituciones educativas se imparten clases de emprendimiento y un requerimiento es hacer una presentación breve que logre convencer a un grupo de tomadores de decisiones, de tal manera, y en algunos casos demuestra que las ideas por si solas no tienen mucho vlor a menos que logres persuadir a las personas de que la idea/proyecto tiene valor y demuestra también si el presentador tiene la fórmula para hacerla realidad.
Obviamente Warren Buffet tiene una habilidad para los números y los negocios pero como él mismo lo menciona, no basta con tener esas habilidades si no se complementar con la correcta comunicación.
PS. Si quieres más consejos y experiencias sobre ahorro e inversión te comparto este curso en línea sin costo:
“Conectando los cursos para jóvenes inversionistas”