Los hábitos de los millonarios
El libro de “El millonario de al lado” fue en su momento un best seller del Business-Week, Wall Street Journal y The New York Times. En este título, dos investigadores norteamericanos publicaron sus hallazgos de más de veinte años estudiando a la gente millonaria (personas que tuvieran más de un millón de dólares de patrimonio).
A continuación, los estilos de vida de los núcleos familiares de estos millonarios:
1) La mayoría vive en barrios de clase media. Consideran que habitar en un barrio de clase alta fomenta el alto consumo, así que prefieren vivir en colonias de clase media.
2) Son frugales. No son despilfarradores, llevan una vida cómoda y sin tantas ostentaciones; cuidan su dinero.
3) Sus padres fueron frugales. Sus padres los educaron y crecieron con base en un ritmo de vida sencillo. No recibieron ayuda económica, fueron educados para ser autosuficientes.
4) Su hora funciona con un presupuesto anual calculado a fondo. Invierten tiempo en llevar finanzas familiares sanas y conducen el gasto familiar como si se tratara de una empresa.
5) Saben cuánto gasta su unidad familiar al año en comida, ropa y vivienda. Llevan un presupuesto y un registro de los gastos importantes, y actúan para mejorar sus ingresos y reducir sus gastos, lo que les ayuda a acrecentar su patrimonio.
6) Nunca han comprado un traje que no estuviera en oferta. Dado que procuran llevar una vida de bajo perfil, y que tampoco deben usar traje todos los días, prefieren comprarlos en descuento.
En relación a su ocupación, un alto porcentaje son dueños de su negocio o empresa y alcanzaron a llegar a ser millonarios pasados los 50 años. Un gran porcentaje compra sus carros de contado, pero en una gran mayoría adquiere un auto seminuevo, ya que consideran que los carros no son inversiones.
Si consideras que tienes los hábitos de estos millonarios, te dejo estas sencillas preguntas: ¿tu hogar funciona con un presupuesto anual?, ¿sabes cuánto gastas en ropa, comida y techo cada año?, ¿tienes claramente definida una serie de metas diarias, semanales, mensuales y anuales para toda la vida?, ¿dedicas mucho tiempo a planear tu futuro económico?
De acuerdo con la investigación, la respuesta debe ser sí a las cuatro preguntas.
¿Quieres aprender más sobre cómo ahorrar e invertir de manera eficiente? Visita nuestro programa de cursos en línea.